El Mallorca presentará recurso por la expulsión de Muriqi, pero tiene pocas esperanzas
El club teme una sanción de dos partidos al delantero kosovar
Aguirre: "Muriqi dice que recibió un golpe antes de la expulsión"
Se perdería los partidos ante Sevilla y Real Sociedad
1-1. Un arbitraje oligofrénico desquicia a Elche y Mallorca
El Mallorca tiene previsto presentar un recurso sobre la expulsión de Vedat Muriqi ayer en Elche, pero sabe que tiene muy pocas opciones de que prospere. El club se prepara para jugar sin el delantero centro kosovar los dos próximos partidos, atendiendo al criterio habitual del Comité de Competición en las tarjetas rojas directas. Eso significa estar sin él ante el Sevilla y ante la Real Sociedad. Un verdadero varapalo porque es el jugador más importante en ataque con muchísima diferencia.
«Muriqi me ha dicho que antes de la expulsión le dieron un golpe», afirmó Javier Aguirre en la conferencia de prensa posterior al partido. «Es muy difícil ser árbitro», agregó el entrenador mexicano, que fue amonestado por «abandonar el área técnica sin mi autorización», según indicó en el acta Pizarro Gómez, que sobre la expulsión de Muriqi dice que fue por «golpear a un adversario con su mano en la cara estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado».
Atendiendo a la redacción del acta, y en aplicación de precedentes cercanos, como los del danés Braithwaite o el brasileño Marcos André, el Comité de Competición acudirá al artículo 130, que dice que «producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.”
El Mallorca intentará que la sanción sea la mínima, de un solo partido, pero los dos casos antes descritos el Comité castigó a ambos jugadores con dos fechas de suspensión. Irse al castigo máximo, de tres jornadas, parece también descartado. Muriqi lleva cuatro goles en ocho jornadas y es, con mucha diferencia, el jugador más importante del equipo en ataque. Su baja es devastadora.